Encuentra una Carrera

Contactános:

Llámanos al tel. (502) 6671-0101 ó Visitanos

Residencia de
Retiro para el Adulto Mayor

Preguntas Frecuentes

Situaciones emocionales comunes durante la toma de decisión

Preguntas y Respuestas

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre Casa de lo Ángles

Es importante analizar los pros y contras, si estás cansado, agotado, si a tu familiar lo ves triste, enfermo, y has hecho todo para su cuidado en casa, pero aun así no ves una mejoría física ni emocional, es el momento de dar el siguiente paso de buscar ayuda. Para brindarle un cuidado especializado donde se trabajará, con una rutina, atención especial, actividades e interacción social.

Debes explicar a tu ser querido los beneficios que obtendrá en su nuevo hogar, nuevos amigos, atención especializada, una red de apoyo e importante, asegúrate que no se sienta que lo estás abandonando, tus visitas frecuentes y salidas a pasear ayudarán mucho en esta decisión.

Primero que nada el apoyo emocional -psicológico ayudará a que se adapte  a su nuevo hogar, y una red completa de atención con un plan de rutinas y actividades, lograremos que se sienta pleno, activo, que disfrute de sus últimos años en un lugar con atenciones como en casa. Adicional, fomentamos mucho las visitas y tu apoyo como familia es muy importante en esta etapa.

Si hemos creado el programa “Mantente en contacto”, en el cual a través de video llamadas y llamadas puedas comunicarte con tu familiar y saber que están a bien. Además, tenemos una comunicación muy estrecha con nuestro equipo en un chat específico para resolver todas tus dudas.

PREGUNTAS FRECUENTES

FINANCIERAS, SOCIALES Y LEGALES

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre Casa de lo Ángles

Nuestros precios dependen de la condición médica de tu familiar, tipo de habitación, y nivel de atención, debemos evaluar el caso y darte una cotización adecuada a sus necesidades.

Completar formularios y compromiso de admisión, historial médico, prueba de covid, y contar contrato funerario, médico y servicio de ambulancia.

No está incluido dentro de los servicios, pero lo pedimos como requisito para atender cualquier emergencia en el hogar o bien para cualquier traslado que fuese necesario.

Claro que sí, lo puedes retirar en cualquier momento. Sin embargo, requerimos contar con la notificación de retiro con 1 mes de anticipación.

Claro, siempre y cuando esté en buenas condiciones médicas y nuestro médico dé el visto bueno con el viaje y verificar sus necesidades de atención. 

Claro que sí, las visitas son muy importantes y nos encanta que puedas seguir escribiendo juntos nuevos momentos y experiencias.  Las visitas son de lunes a domingo en horarios de 9:30 am a 12:30 pm y de 14:00 a 16:00 hrs. Agendamos las visitas y te asignamos un área especial. 

Claro que sí, solamente es importante que nos notifiques con tiempo para validar con nuestro médico y verificar si está apto para salir y si en su salida requiere acompañamiento de enfermería.

Capacidad de dos Residentes por habitación, también contamos con habitación privadas.

Contamos con capacidad máxima de aproximado 50 Residentes.

No, ofrecemos servicios para adultos mayores sin deterioro cognitivo que requieren atención especial o que buscan una residencia de retiro.

Si, contamos con un área especial con personas con deterioro cognitivo.

No, nuestros programas de atención y servicio se ajustan a las necesidades de cada Residente.

No, nuestros servicios son para ambos géneros, sin embargo, en una habitación doble deben dormir los Residentes de mismo género.

Si, claro, nos encantan. No hay ningún inconveniente.

Si, por supuesto, si tu ser querido está en plan de retiro, es independiente y no tiene deterioro cognitivo, por supuesto que es posible.

Debemos evaluar el caso y habitación a elegir. Recomendamos que no las traigan.

Nuestro servicio de atención es colectivo, nuestras enfermeras se distribuyen en el piso día a día para la atención de nuestros Residentes. Si deseas que tu familiar tenga su propia enfermera tiene un costo adicional. 

PREGUNTAS MÉDICAS

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre Casa de lo Ángles

Si, en Casa de los Ángeles existe servicio de atención de enfermería las 24 horas al día los 7 días de la semana.

Ofrecemos atención por parte de un médico un plan integral ajustado a la situación de tu ser querido. Además, contamos con servicios de otros especialistas en clínicas concertadas fuera del hogar si fuese necesario.

Claro que sí. Un paso dentro del proceso de admisión de tu ser querido consiste en obtener datos respecto a la o las enfermedades que padece y los tratamientos prescritos y para continuarlos. Si nuestro médico considera realizar cambios o modificaciones en el tratamiento se le estará notificando.

Aceptamos adultos mayores con demencia tipo Alzheimer, demencia vascular y mixta (Alzheimer y vascular) y que se encuentren en estadios FAST 4 en adelante. De igual forma aceptamos adultos mayores con secuelas de derrame cerebral y otras condiciones relacionadas (ver nuestras políticas de admisión)

Aceptamos adultos mayores con las demencias previamente descritas que presenten síntomas conductuales propias de la enfermedad, excepto aquellos casos que presenten agresividad. Además, la administración de fármacos antipsicóticos no será habitual, sólo en aquellos casos en que el tratamiento conductual no sea eficiente.

Si, aceptamos residentes que han perdido la movilidad, que se encuentren en silla de ruedas, encamados o con problemas de la marcha secundaria a problemas médicos previos.

Casa de los Ángeles tiene la capacidad de atender las emergencias de nivel básico a medio, contamos con equipo y personal de enfermería capacitado para atender las emergencias médicas, adicional como primera acción se llama Alerta Médica para atender a la emergencia y traslado. Sin embargo, en casos en que precisará atención más intensiva (procedimientos invasivos, intubación orotraqueal, intervención quirúrgica, tratamientos endovenosos a largo plazo, entre otros), se hará el traslado del Residente con previo consentimiento del familiar y/o persona responsable del Residente a un hospital de atención de primer nivel en la ciudad de Guatemala. En caso de que su familiar sea operado y luego de estabilizarse, puede volver a Casa de los Ángeles y nosotros le brindaremos su rehabilitación. (Ver contrato de admisión para opciones y costos).

En Casa de los Ángeles estamos conscientes que la enfermedad demencial es un deterioro progresivo y por tal razón estamos sensibilizados a la situación de final de vida, su atención y acompañamiento. (Ver contrato de admisión para opciones y costos).

Si usted lo desea, su familiar puede continuar asistiendo a las consultas de su médico de cabecera y/o especialistas habituales. No obstante, en Casa de los Ángeles contamos con Geriatra y otros especialistas certificados en clínicas concertadas. (Ver contrato de admisión para opciones y costos).

Si, contamos con servicio de nutrición, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, podología, spa. (ver lista de servicios adicionales).

Abrir Whatsapp
1
???? ¿Necesita ayuda?
Scan the code
Casa de los Ángeles
Bienvenido!
Cómo puedo ayudarle?